Rubrica competencia digital del docente desafio de Titanes
basada en rubricas para evaluar la competencia digital de un prof
INDICADORES | 100% | 75% | 50% | 25% | PUNTUACIÓN |
Planificación docente y Competencia Digital | Diseña actividades que orienten a la autonomía de los alumnos que impliquen resolver problemas y situaciones reales, interpretar, comunicar..., donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales. | Diseña algunas actividades que orientan con relatividad a la autonomía de los alumnos que impliquen resolver problemas y donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales. | Diseña con mucha dificultad actividades que orienten a la autonomía de los alumnos que impliquen resolver problemas y situaciones reales, interpretar, comunicar..., donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales | No puede Diseñar actividades que orienten a la autonomía de los alumnos comunicar..., donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales | |
Tratamiento de la información y creación de conocimiento | Desarrolla actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa mediante el uso de recursos tecnológicos digitales. |
Desarrolla algunas actividades con los estudiantes que explican la
resolución de problemas de forma colaborativa en ocasiones, mediante el uso de recursos tecnológicos
digitales.
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Desarrolla con mucha dificultad actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa mediante el uso de recursos tecnológicos digitales. | No desarrolla actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa mediante el uso de recursos tecnológicos digitales. | |
Atención a la diversidad: Necesidades Educativas Especiales (NEE) | Utiliza las tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta la inclusión digital de los estudiantes. | Utiliza escasas tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta en ocasiones la inclusión digital de los estudiantes. | Utiliza con dificultad las tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta con dificultad la inclusión digital de los estudiantes. | No utiliza las tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta la inclusión digital de los estudiantes. | |
Línea metodológica de la unidad académica | Desarrolla actividades orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. | Desarrolla actividades y algunas son orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. | Desarrolla con dificultad actividades orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. | No desarrolla actividades orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. | |
Gestión de tecnologías digitales y aplicaciones . |
Combina el uso de diferentes tecnologías digitales en función de su potencialidad analizando de forma reflexiva el rendimiento de los estudiantes a partir de su utilización. | Combina
el uso de algunas tecnologías digitales en función de su potencialidad analizando en ocasiones el rendimiento de los estudiantes a partir de su utilización. |
Combina
con dificultad el uso de diferentes tecnologías digitales en función de su potencialidad analizando con dificultad el rendimiento de los estudiantes a partir de su utilización. |
No
combina el uso de diferentes tecnologías digitales en función de su potencialidad y no analiza de forma reflexiva el rendimiento de los estudiantes a partir de su utilización. |
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Evaluación, tutoría y seguimiento de los estudiantes. | Utiliza recursos digitales para compartir la evaluación y el seguimiento de los estudiantes con la unidad académica. | Utiliza pocos recursos digitales para compartir la evaluación y en ocasiones puede hacer el seguimiento de los estudiantes con la unidad académica. | Utiliza escasos recursos digitales con dificultad para compartir la evaluación y con dificultad puede hacerl seguimiento de los estudiantes con la unidad académica. | No utiliza recursos digitales para compartir la evaluación y no hace el seguimiento digital de los estudiantes con la unidad académica. | |
Puntuación total |
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