Rubrica competencia digital del docente desafio de Titanes

basada en rubricas para evaluar la competencia digital de un prof

INDICADORES 100% 75% 50% 25% PUNTUACIÓN
Planificación docente y Competencia Digital Diseña actividades que orienten a la autonomía  de los alumnos que impliquen resolver problemas y situaciones reales, interpretar, comunicar..., donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales.  Diseña algunas actividades que orientan  con relatividad a la autonomía  de los alumnos que impliquen resolver problemas y donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales. Diseña con mucha dificultad actividades que orienten a la autonomía  de los alumnos que impliquen resolver problemas y situaciones reales, interpretar, comunicar..., donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales No puede Diseñar actividades que orienten a la autonomía  de los alumnos comunicar..., donde se tenga que hacer un "buen uso" de las tecnologías digitales
Tratamiento de la información y creación de conocimiento  Desarrolla actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa mediante el uso de recursos tecnológicos digitales.
Desarrolla algunas actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa en ocasiones,  mediante el uso de recursos tecnológicos digitales.
Desarrolla con mucha dificultad actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa mediante el uso de recursos tecnológicos digitales. No desarrolla actividades con los estudiantes que explican la resolución de problemas de forma colaborativa mediante el uso de recursos tecnológicos digitales.
Atención a la diversidad: Necesidades Educativas Especiales (NEE)  Utiliza las tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta la inclusión digital de los estudiantes. Utiliza escasas tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta en ocasiones la inclusión digital de los estudiantes. Utiliza con dificultad  las tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta  con dificultad la inclusión digital de los estudiantes. No utiliza las tecnologías digitales para dar respuesta a las NEE, como elemento de acceso al currículo teniendo en cuenta la inclusión digital de los estudiantes.
Línea metodológica de la unidad académica  Desarrolla actividades orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. Desarrolla actividades y algunas son orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. Desarrolla con dificultad actividades orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución. No desarrolla actividades orientadas al desarrollo de la competencia digital en función de las orientaciones metodológicas y de los recursos de los que dispone la institución.
Gestión de tecnologías digitales
y aplicaciones
.
Combina el uso de diferentes tecnologías digitales en función de su potencialidad analizando de forma reflexiva el rendimiento de los estudiantes a partir de su utilización. Combina el uso de algunas tecnologías
digitales en función de su potencialidad
analizando en ocasiones el rendimiento
 de los estudiantes a partir de su utilización.
Combina con dificultad el uso de diferentes tecnologías
digitales en función de su potencialidad
analizando con dificultad el rendimiento
 de los estudiantes a partir de su utilización.
No combina el uso de diferentes tecnologías
digitales en función de su potencialidad y no
analiza de forma reflexiva el rendimiento
 de los estudiantes a partir de su utilización.
Evaluación, tutoría y seguimiento de los estudiantes.  Utiliza recursos digitales para compartir la evaluación y el seguimiento de los estudiantes con la unidad académica. Utiliza pocos recursos digitales para compartir la evaluación y en  ocasiones  puede hacer el seguimiento de los estudiantes con la unidad académica. Utiliza escasos recursos digitales con dificultad para compartir la evaluación y  con dificultad puede hacerl seguimiento de los estudiantes con la unidad académica. No utiliza recursos digitales para compartir la evaluación y no hace el seguimiento digital de los estudiantes con la unidad académica.




Puntuación total

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